La zarzuela

Luisa Fernanda

El día 6 de junio nuestros alumnos de Tercero de ESO han llevado a cabo la ya famosa representación de la zarzuela. Este año ha tocado la popular "Luisa Fernanda", una obra que se desarrolla en el Madrid del siglo XIX, concretamente en 1868, coincidiendo con el momento histórico de la revolución popularmente conocida como "La Gloriosa", que trajo como consecuencia el exilio de Isabel II y el comienzo del Sexenio democrático. El otro escenario de la obra es una importante dehesa de Extremadura.
Durante aproximadamente un mes, nuestros alumnos han preparado los papeles con gran entusiasmo, siempre con la ayuda de los profesores implicados en esta motivante tarea. Se ha preparado la interpretación de los distintos personajes y su puesta en escena, las coreografías con la gran ayuda de la profesora Susana Muñoz y el vestuario como siempre contando con la colaboración de los padres de los alumnos. Por otra parte y con la profesora de Plástica, Lola Burdallo, y don Vladimir Sánchez, los alumnos de Cuarto de ESO se han encargado de la escenografía. Como resultado de todo este trabajo, la noche de la representación ha sido una mezcla de distintas emociones a flor de piel que, una vez más, ha conseguido entretener al público del patio, lugar de nuestra puesta en escena.
No puedo terminar estas breves líneas sin agradecer de una manera muy especial la inestimable ayuda del profesor Adolfo Rodríguez, quien, a pesar de su jubilación, un año más ha tenido la deferencia de unirse a nuestro querido proyecto.
En resumen, la zarzuela es un trabajo que se lleva a cabo con el corazón, por ello el resultado suele ser, como poco, una experiencia entrañable e inolvidable para alumnos y profesores. M. José Fernández

Image pzar16_4
Image pzar16_2
Image pzar16_3